Anuncian la celebración virtual, el 27 de febrero, el Abrazo Sabanetero en Santo Domingo, tradición que se mantiene por 12 años
SANTO DOMINGO.- Gran expectativa reina en Santiago Rodríguez de cara a las novedades introducidas por los organizadores del Abrazo Sabanetero en Santo Domingo.
El equipo organizador del encuentro que cada año reúne una multitud de santiagorrodriguenses en Santo Domingo asumió la virtualidad como una vía para reinventarse ante la pandemia que todavía no llega a su fin.
Por ello, celebrará un Ciberabrazo Sabanetero a través de redes sociales.
“Covid-19, como toda crisis es la expresión de un pasado que se resiste a morir y de un futuro que todavía no termina de nacer. Y la mejor manera para superar la crisis es detenerse, analizarla y decidirse a superarla, para lo que es imprescindible reinventarse”, expresaron los productores del tradicional encuentro a través de un documento enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do.
Los organizadores de esta actividad festiva dicen estar convencidos de que “un pueblo que se abraza para avanzar puede con todo”, en alusión a la importancia de la unidad territorial para promover la mejoría de vida de sus habitantes.
Aunque el Abrazo Sabanetero se realiza para conmemorar el aniversario del Levantamiento de Sabaneta, hecho histórico ocurrido el 22 de febrero de 1863, que sirvió como punto de partida para la Restauración de la República Dominicana, los organizadores decidieron celebrarlo el sábado 27 de febrero, Día de la Independencia, desde las 9:00 de la noche, cuando ya las personas deberán estar en sus hogares por el toque de queda.
Para esta versión del encuentro se realizará un recuento de momentos memorables de las 12 versiones del Abrazo Sabanetero y se exhibirá el potencial con que cuenta esa provincia noroestana para su desarrollo.
“Música, ganadería, casabe, así como hermosos y acogedores lugares serán parte del contenido que compartiremos en esta versión de nuestro tradicional abrazo”, explican los organizadores de la actividad que cada año reúne a miles de personas en el Jardín Botánico Nacional.