El ministro del MAP, Darío Castillo Lugo, informa que el horario de trabajo para sector público se mantiene hasta las 3:00PM con el 40% de empleados

SANTO DOMINGO.- El ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP), informó que se mantendrá el horario laboral para el sector público hasta las tres de la tarde y la asistencia de sólo el 40% de los empleados, como parte de las medidas para prevenir el contagio del Covid-19.

Darío Castillo Lugo, explicó que esta medida continuará aplicándose desde este martes 23 de febrero hasta el lunes ocho de marzo, como una adenda de la resolución 0003-21 que actualiza horarios y condiciones de trabajo en el sector público a consecuencia del estado de emergencia impuesto por la pandemia del Covid-19, y como forma de reforzar y dar cumplimiento a la aplicación del decreto 107-21 emitido el pasado domingo por el Poder Ejecutivo, que reitera las medidas del 37-21, del 22 de enero del 2021. 

El funcionario dijo que el horario de labores en las instituciones públicas se mantiene hasta las tres de la tarde y el 40% de la plantilla de empleados no esenciales para la actividad del Estado continuará sus labores desde sus hogares, a través de los medios tecnológicos que permiten el teletrabajo.

Sin embargo, sostuvo que los órganos o entes públicos que por su naturaleza tienen que ofrecer servicios en diferentes horarios, quedan en libertad de acomodarlo.

Para el teletrabajo, la resolución da prioridad a quienes sobrepasan los 65 años de edad, a las embarazadas, a quienes padecen de enfermedades calificadas de alto riesgo, sin importar la edad, como cáncer, enfermedad renal y diabetes mellitus tipo II.

También, a quienes padecen de afecciones cardíacas graves, asma, personas inmunodeprimidas a causa de trasplante de médulas ósea o de órganos, VIH, el uso de corticoides o de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario y de cualquier enfermedad que consideren las autoridades sanitarias.

Esta medida mantendrá el mismo horario en todo el territorio nacional de lunes a viernes, de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los sábados y los domingos es desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

La disposición mantiene la vigencia de las medidas dispuesta en el decreto 37-21, que otorga una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias, de manera que podrán transitar de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche, mientras que los sábados y los domingos es hasta las 8:00 de la noche.

El ministro de Administración Pública exhortó a todos los servidores públicos a continuar con la aplicación de los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica