Apresan a 750 haitianos indocumentados que intentaron entrar al país de manera ilegal

Dajabon.-Agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), detuvieron a más de 750 indocumentados haitianos que intentaron ingresar de manera irregular al territorio dominicano en las últimas horas, por la línea fronteriza norte.

Las operaciones son resultado del reforzamiento fronterizo ordenado por el ministro de Defensa, tbte general Carlos Luciano Díaz Morfa, informó el general de brigada José Manuel Duran Infante, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront).

En las operaciones de vigilancia fueron utilizados drones con cámaras térmicas, buggies, motocicletas y otros equipos tecnológicos, que dieron como resultado la detención de 754 haitianos, entre ellos hombres, mujeres y niños, detenidos mientras trataban de penetrar por la frontera terrestre norte.

Duran Infante aseguró que en lo que va de enero y febrero son más de 3 mil los detenidos y garantizó que continuarán trabajando arduamente para mantener la seguridad en la frontera con Haití.

Los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración y al Conani para los fines correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica