Apresan a dos presuntos delincuentes, uno de ellos herido, en un enfrentamiento a tiros en Tamboril, provincia Santiago

Santiago.-La Policía Nacional apresó a dos hombres, uno herido, luego de un supuesto enfrentamiento a tiros con una patrulla adscrita al municipio de Tamboril, provincia Santiago.

Wilmer Sánchez Vásquez y Octavio José Sánchez de Asís (herido), a quienes se les daba seguimiento luego de haber cometido asaltos a mano armada con vestimenta similar a la policial, en el municipio de Tamboril.

Los dos delincuentes se desplazaban en un vehículo marca Sonata, gris, sin placa.

De acuerdo al informe preliminar, después de haber recibido la denuncia del hecho, los agentes policiales iniciaron la búsqueda, logrando localizarlos en la calle principal del distrito municipal Canca La Reina, ordenándoles detenerse, respondiendo los desaprensivos con disparos hacia la unidad policial, viéndose estos en la necesidad de repeler la agresión, resultando Sánchez de Asís con una herida en una pierna.

Al realizar la requisa protocolar en el vehículo, se ocupó un arma de perdigón, un pasa montañas, pertrechos militares, celulares, una máquina tragamonedas, un cuchillo, una pulidora y un par de tenis, mientras que a Octavio José Sánchez de Asís, le fue ocupada una pistola marca Pietro Beretta, 9mm, utilizada para atacar a los agentes actuantes.

Wilmer Sánchez Vásquez, al ser depurado en el sistema policial, presenta antecedentes por robos agravados y asociación de malhechores, entre otros delitos.

Los detenidos y las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público, para los fines procedentes de ley.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica