Apresan a varios miembros de banda acusada del secuestro y homicidio de un hombre, cuyo cadáver desentierran
Santo Domingo.- Las autoridades policiales ofrecieron detalles del asesinato de Richard Bolívar Santana Santos, ingeniero, que fue secuestrado el pasado 10 de diciembre en un parador en La Romana.
La institución del orden dijo que capturó a miembros de una banda de secuestradores, que lo raptó para que entregara una cantidad no especificada de drogas y dinero en efectivo.
Explicó que detuvo a Gabriel Elías Lesta Reyes, Armando Soto Hernández, España Contreras (Ramón) y Rafael Ricardo Espinal Abreu. Además, buscan a otros seis hombres involucrados en el caso.
Aseguró que el grupo de pandilleros se dedicaba al sicariato y tumbes de drogas que ubicaban personas con dinero para hacerlos víctimas de los hechos.
A España, encargado de cuidar la finca Cabrilla 20, ubicada en Pedro Brand, se le ocupó un fusil de fabricación húngara con su cargador y 14 cápsulas, además de un juego de esposas niqueladas y otros pertrechos militares.
Dijo que el cadáver fue hallado el pasado siete de enero en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, Villa Altagracia, donde se desenterró el cuerpo el cual se determinó que correspondía a Richard Bolívar Santana Santos. Explicó que fueron llevados al lugar por Armando Soto.
De acuerdo con el médico patólogo que se encargó del levantamiento del cadáver este tenía de 10 a 8 días sepultados.
Agregó que Gabriel Elías fue identificado por videos, quien luego admitió que participó en el hecho. Armando Soto era buscado por su participación en el caso y es el administrador de la finca donde fueron halladas ambas personas. España Alias Ramón, es el encargado de custodiar la finca ubicada en Pedro Brand.
Sostuvo que a Rafael Ricardo se le ocupó dos pistolas sin documento y una yipeta. Según la Policía Santana Santos había sido deportado de los Estados Unidos.