Apresan a Yanger Bello Bautista, Yerba o El Rey de la Marihuana, implicado en el asesinato de varias personas en la zona Norte del DN

Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional, en apoyo a una investigación desarrollada por la Fiscalía del Distrito Nacional, junto a miembros de la División de Investigación de Delitos Complejos y el DICRIM, detuvieron a Yanger Bello Bautista (Yerba), sindicado como cabecilla de una organización criminal que asaltó, hirió y ultimó a varias personas en distintos sectores de la zona Norte de la capital.

La captura de Yerba se produjo tras una ardua labor de seguimiento e inteligencia en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, sector El Millón, Distrito Nacional, tras ser buscado mediante orden de arresto No. 0260-ENERO-2023, por violación a las disposiciones de los artículos 265, 266, 2-295, 303, 303-4 numerales 09, 10 y 11, 304, 305, 309 y 440, del Código Penal Dominicano.

De igual manera, el apresado violentó los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de las víctimas, Domingo Sánchez Morillo, Máxima Judith Monción, Rafael Sánchez Monción y Luis Domingo Sánchez Montero.

Al momento de su arresto se le ocuparon dos celulares, una cartera conteniendo en su interior 400 pesos, una cédula de identidad a su nombre, seis tarjetas bancarias y otros documentos personales.

Además, se le ocupó el vehículo marca Mazda, modelo BT-50, azul oscuro, año 2023, placa provisional electrónica No. PP784491.

Sobre el imputado

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la organización criminal que dirigía Yanger Bello Bautista, también conocido como “El Rey de la Marihuana”, cometió varios crímenes, robos y asaltos, además de herir a varias personas.

Explicó que la estructura del crimen organizado tenía como radio de acción el sector Capotillo del Distrito Nacional, y otros barrios de la zona norte, donde era el cabecilla de los más grandes distribuidores de marihuana de la zona.

El órgano de justicia detalló que Bello Bautista (Yerba) se encuentra detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad de Ciudad Nueva hasta que se le conozca medida de coerción.

Precisó que el imputado será presentado en las próximas horas ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional para el conocimiento de la medida de coerción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica