El Quinto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condena a 40 años de cárcel y una indemnización de RD$6 millones a dos hombres acusados de asesinar a pareja de esposos en su colmado, en La Ureña

SANTO DOMINGO.- El Quinto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 40 años de prisión y una indemnización de RD$6 millones, contra dos hombres que mataron a una pareja de esposos para robar en un colmado de su propiedad, en un hecho ocurrido el pasado año en el sector La Ureña, municipio Santo Domingo Este.

El Quinto Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Julio Aybar Ortiz (presidente), Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez (miembros), dictó la sentencia a Jorge Luis Almonte Guaba (Guevita) y Alberto Estime y/o Alberto Estime Peralta y/o Manuel Emilio Salas (Dijey), por haber dado muerte a la pareja de esposos, Alberto Doñé Asencio y María Álvarez.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo, relata que el hecho ocurrió el 28 de marzo de 2022, alrededor de las 9:00 de la noche.

Detalla que los dos hombres, para cometer sus fechorías llegaron en una motocicleta, la cual apagaron antes de llegar al lugar y una vez allí entraron con pistola en mano al colmado La Bendición de Dios, realizando varios disparos.

El señor Doñé, tenía entre sus pertenencias un arma de fuego, la cual se resistía entregar a los delincuentes, pero finalmente se la quitaron y terminaron disparándoles a la pareja con la misma arma de fuego, según el informe judicial en la autopsia No. SDO-A-0295-2022 y No. SDO-A-0333-2022.

Luego de cometer el hecho, salieron huyendo del lugar, acción que quedó captada en vídeo de las cámaras de seguridad.

Refiere que dos meses después fueron arrestados.

Alberto Estime y/o Alberto Estime Peralta y/o Manuel Emilio Salas (Dijey) fue apresado en la comunidad Comendador de la provincia Elías Piña, el 14 de mayo de 2022, por orden judicial de arresto No.530-2022-EMES-007775, de fecha 9 de abril de 2022.

Mientras Jorge Luis Almonte Guaba (Guevita), fue apresado el 23 de mayo de 2022, en el barrio Colombia, sector Portón, municipio Navarrete, provincia Santiago, por orden judicial de arresto No.530-2022-EMES-007775, de fecha 09-04-2022.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, demostró con diferentes pruebas periciales, documentales, procesales y visuales que los hoy condenados violaron los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que condenan el homicidio y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que sancionan la tenencia y portación ilegal de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica