Apresan dos colombianos a los que ocupan 362 paquetes de cocaína en una playa de Baní
Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 362 paquetes presumiblemente de cocaína, en una operación de interdicción en el área de playa del municipio de Paya, Baní, provincia Peravia.
La agencia antinarcóticos afirmó daban seguimiento a los ocupantes de una embarcación, que fueron sorprendidos por los agentes, efectivos militares y de la Policía Nacional, cuando intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano.
Explica el reporte de la DNCD que los dos extranjeros habrían llegado a las costas dominicanas procedente de Colombia y trataron de evadir la persecución, una vez desembarcaron en la playa, siendo apresados en el acto por los agentes actuantes en la operación conjunta.
Agrega que las autoridades en presencia del Ministerio Público, se procedió a revisar la embarcación tipo pesquera de 28 pies de eslora, encontrando un saco con 17 paquetes presumiblemente de cocaína, forrados con plástico.
Luego se realizó una inspección más exhaustiva al bote, encontrando tres compartimientos secretos (caletas), donde se hallaron distribuidos otros 345, para un total de 362 paquetes de cocaína.
En el operativo se ocupó además un radio de comunicación, dos GPS, pilas de distintos tamaños, 14 garrafones de combustibles, un motor fuera de borda de 75 HP, una caja de herramientas, lonas, dos chalecos salvavidas, una neverita, celulares, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso y tratan de determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico, mientras los extranjeros están siendo puestos a disposición de la justicia.
En la última semana la DNCD, junto a las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia, han continuado fortaleciendo las operaciones de interdicción a nivel nacional, logrando asestar importantes golpes al narcotráfico internacional.
Los 362 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.