Apresan en el kilómetro 12 de la autopista Sánchez al “Ladrón de las Orquídeas”

Santo Domingo.- Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a un antisocial, apodado «Ladrón de Las Orquídeas», que se dedicaba a penetrar en propiedad privada a sustraer flores, especialmente esas especies,  para luego comercializarlas a bajos precios en mercados ubicados tanto en el Distrito Nacional como en San Cristóbal.

Alberto Moreno de los Santos (El Ladrón de Orquídeas), fue capturado en la parada de autobuses del kilómetro 12 de la carretera Sánchez, justo cuando se encontraba dentro de un minibús con destino a San Cristóbal.

De acuerdo con el reporte, los agentes de la DICRIM recibieron una de las primeras denuncias contra El Ladrón de las Orquídeas, de parte de una ciudadana, quien relató que, en horas de la mañana del pasado dos de mayo, un desconocido penetró en su residencia y sustrajo diez orquídeas.

Desde ese momento se activó la búsqueda y captura del referido antisocial.                          

Como resultado de estas acciones, la tarde del miércoles, se recibió la alerta de que se había visto una persona en las inmediaciones del sector La Feria abordar un minibús de la Ruta A, San Cristóbal, cargando orquídeas dentro un saco.                     

Fue así que se desplegó un amplio operativo direccionado por la División de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Robos) y de varios miembros policiales de esa dependencia, en búsqueda del reconocido ladrón de flores.

Fruto de las pesquisas, los agentes localizaron y apresaron a Moreno de los Santos en la terminal del transporte público, ocupándole las flores de orquídea.

Al ser cuestionado, manifestó que comercializaba las flores a 200 pesos en el Mercado de Los Muertos, ubicado en la calle Santomé, San Cristóbal, a diferentes personas que se dedican a su venta.

También vendía las flores en las inmediaciones del Mercado Modelo, sector San Carlos, del Distrito Nacional. 

El apresado será puesto a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica