Encuentro de Abel Martínez, por una hora y 35 minutos en su residencia con el presidente Abinader, la noche del jueves, podría enfrentar al excandidato presidencial con cúpula del PLD

Santo Domingo.- El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se reunió tarde en la noche del jueves, con el presidente Luis Abinader, lo que sería un primer acercamiento de cara a construir con la oposición, un camino de diálogo abierto y de consenso en aras de defender los mejores intereses del país.

Martínez, quien al parecer no contó con la anuencia de la cúpula del PLD, destacó que para él, como peledeísta formado con los valores boschistas, la prioridad siempre ha sido y será el pueblo dominicano.

El encuentro que se mantuvo en secreto, desde que el PLD, según rumores, se negara a que el encuentro fuera en su local de la avenida Independencia como se había anunciado, se llevó a cabo en su residencia, del Distrito Nacional.

“Tal como le dije al presidente Abinader en mi llamada telefónica, y al pueblo dominicano en mi mensaje, el país puede contar con Abel Martínez para propiciar desde el PLD, un escenario político que haga posible el intercambio de ideas tendentes a impulsar las acciones positivas que necesita República Dominicana”, manifestó Martínez, pasadas las 11 de la noche del jueves, a través de un documento de prensa.

 Se desconoce si la decisión tomada por Martínez le generaría algún conflicto a lo interno del PLD, lo que se sabría en las próximas horas, ya que el Comité Político de la organización se reunirá el próximo lunes.

“Como boschistas, para nosotros los temas de interés nacional primarán siempre y estamos dispuestos a contribuir para crear un clima de estabilidad, de consenso y de fortalecimiento de nuestra democracia, pero, siendo siempre vigilantes y trabajadores incansables en todo lo vinculante a la defensa y beneficio del pueblo dominicano. Eso es innegociable. Actualmente el país atraviesa una situación difícil, con grandes desafíos y se necesita el concurso de todos para echar hacia adelante”, expresó, como forma de defender el encuentro con el presidente Abinader.

 El excandidato presidencial conversó con el presidente Abinader sobre temas nacionales que serán debatidos en el futuro, a corto y mediano plazo, con la participación de los principales actores políticos del país y la sociedad civil.

Próximo a las 12 de la noche, los equipos de Martínez y desde el Palacio Nacional, se emitieron dos notas de prensa, la primera informando las razones de la reunión y la del Gobierno, tocando temas más puntuales.

El encuentro, tuvo una duración de una hora y 35 minutos, en la residencia de Martínez en el Distrito Nacional.

Desde el Gobierno se especificó que el encuentro tuvo como objetivo hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesaria para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas.

La reunión comenzó con la llegada de Abinader, a las 9:15 de la noche y de inmediato fue recibido por Martínez y su esposa Nahiony Reyes, para culminar a las 10:50 de la noche.

Martínez y Abinader conversaron sobre diferentes temas de interés nacional.

El encuentro se realizó de manera privada en el piso 16 de una torre del Distrito Nacional, de acuerdo a la nota emitida desde el Palacio Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica