La Onamet aumenta a 23 provincias y el DN bajo alerta meteorológica, la vaguada y sistema de baja presión continúan produciendo lluvia en gran parte de RD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), aumentó a 23 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta y aviso meteorológico para este viernes, mientras continúa el monitoreo de una vaguada asociada a una baja presión, la cual está produciendo aguaceros con tormentas eléctricas a varios cientos de kilómetros al noreste de las Bahamas.

Afirmó que la humedad e inestabilidad que aporta este sistema continúan generando campos nubosos sobre varios puntos del territorio nacional con la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento desde las primeras horas de este viernes, mayormente sobre las provincias La Romana, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia y el gran Santo Domingo,

Dijo que los aguaceros, de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, se extenderán durante la tarde hacia otras localidades de la geografía nacional, así como a las regiones noroeste, noreste, litoral costero Caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las lluvias, se sentirían entre la tarde de este viernes en Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Valverde y Montecristi,  disminuyendo gradualmente en intensidad y frecuencia a nivel nacional durante la noche. 

Empero, la Onamet, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas, y posibles deslizamientos de tierra, colocó en alerta las provincias de La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, El Seibo, Monseñor Nouel, Bahoruco, Samaná, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde; en tanto, que bajo aviso meteorológico, Santo Domingo, San José de Ocoa, Independencia, San Pedro de Macorís, Pedernales, Barahona, San Cristóbal, Peravia y el Distrito Nacional.

El organismo meteorológico recomendó a la población estar atentos a los próximos boletines que estará emitiendo este Centro Nacional de Pronósticos.  

Informó que mañana sábado, la vaguada permanecerá incidiendo sobre el territorio, además la humedad e inestabilidad continuarán produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central. 

Este viernes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, permaneceránmayormente nublados con lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente durante la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica