Argentina declara tres días de luto nacional por la muerte del expresidente Carlos Menem

Alberto Fernández, presidente de Argentina, decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo tras la muerte de Carlos Saúl Menem, quien fue el presidente del país entre 1989 y 1999.

«Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, presidente de la nación y senador nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado», comentó Fernández a través de Twitter.

Carlos Saúl Menem nació el 2 de julio de 1930 aunque, jocosamente, por coquetería, solía sostener que era de 1935. Lo cierto es que su primer respiro lo dio en Anillaco, en el departamento riojano de Castro Barros.

Sus padres, llegados a la Argentina en los años veinte, eran Saúl Menem y Mohibe Akil. Como la mayoría de los jóvenes de la época, sus estudios primarios y secundarios los hizo en la escuela pública de La Rioja.

Desde muy joven demostró una especial particularidad: mezclarse con la gente, aprender a escucharla y atenderla con confianza. De ahí al ejercicio de la política había solo unos pasos.

En 2018, fue valorado por los sectores católicos por su voto contrario a la interrupción voluntaria del embarazo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica