Autoridades administrativas y judiciales desarrollan trabajos para optimizar las atenciones a los reclusos del penal La Victoria

LA VICTORIA, Santo Domingo Norte.- Las autoridades penitenciarias coordinan con la jueza de Ejecución de la Pena que atiende los casos del Centro de Privación de Libertad de La Victoria, Mercedes Sena, los trabajos que se desarrollan para optimizar las atenciones a los reclusos del recinto.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales integró a la magistrada Sena a la mesa de trabajo permanente de La Victoria, que sesionó para pasar revista a los proyectos.

Este equipo de coordinación perfila, revisa y supervisa los proyectos y medidas que impulsan la reforma penitenciaria y que buscan mejorar las condiciones de las personas privadas de libertad en el recinto, ubicado en el distrito municipal La Victoria, de Santo Domingo Norte.

La jueza recibió las informaciones de Roberto Hernández Basilio, director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales; Hilda Patricia Lagombra, directora de Centros de Corrección y Rehabilitación; Frania Navarro, directora del Medio Libre, y la directora del recinto, Yenny Olga Hernández.

Hernández Basilio le recordó a la jueza que desde febrero la alimentación básica de todos los privados de libertad de La Victoria es suministrada cada día por los Comedores Económicos, bajo estándares de calidad, motivo por el cual ya no es necesario que los familiares lleven alimentos cocidos.

“La reforma penitenciaria es una realidad que avanza un poco cada día, en La Victoria vemos reducirse cada vez más el tiempo de ocio negativo, los episodios violentos son menos a pesar de la carencia de psicólogos y el déficit de camas, pero lo que se vive hoy era impensable hace un año”, expuso Hernández Basilio.

De igual modo, las autoridades han recuperado espacios comunes dentro del recinto y han continuado colocando camas para los privados de libertad que no tenían.

El funcionario refirió que la DGSPC gestiona con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) el nombramiento del personal médico adicional que hace falta para atender a la población del centro, la optimización de su atención en los establecimientos hospitalarios y la provisión de medicamentos.

También, le informó a la jueza Sena que se instalarán boticas populares en el recinto para que los privados de libertad puedan adquirir los medicamentos que no estén disponibles en el área médica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica