Autoridades de Educación recorren centros educativos usados como refugios por tormenta Isaías

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El director de la Policía Escolar, coronel Jiovanny Gil Suárez, y la directora de la Regional 07 del Ministerio de Educación, Mariel Santos Mora, realizaron un extenso recorrido por varios centros educativos de San Francisco de Macorís, para constatar la salud de las familias refugiadas y las condiciones de los planteles, tras el paso por el país de la tormenta Isaías. 

El coronel Gil explicó que, por instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, dispuso de todos los agentes que fueran necesarios para brindar asistencia a las familias refugiadas en las escuelas, además de asegurar que los bienes y equipos escolares no fueran maltratados.

“Desde el pasado lunes estamos en alerta con esta tormenta que hoy es huracán, pero que, gracias a Dios, no causó tantos estragos en nuestro país como en otros fenómenos. Nuestros agentes ya están capacitados para brindar apoyo en situaciones de riesgos y se notó en cada escuela y refugio. Hasta ahora no hay nada grave que lamentar”, explicó Gil.

De su lado, la directora regional Mariel Santos informó que, junto a la Policía Escolar, la Dirección Provincial de la Defensa Civil, la Policía Nacional y otros organismos de socorro, realizaron un levantamiento tras varias familias ser trasladas a los centros educativos Paulina Valenzuela, Escuela Primaria Santa Ana, entre otras, por el desbordamiento del Río Jaya. 

Expresó que los albergados fueron clasificados por sexo y edades en aulas individuales, para prevenir posibles contagios del coronavirus, atendiendo a una disposición del ministro Antonio Peña Mirabal, de salvaguardar la salud e integridad de cada persona que sea llevada como refugiada a los planteles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica