Autoridades penitenciarias y del ayuntamiento de La Victoria realizan recorrido por la comunidad con el objetivo mejorar recogida de la basura próximo a la cárcel

SANTO DOMINGO NORTE.- Autoridades de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) recibieron en la cárcel de La Victoria, al director del distrito municipal donde se ubica el centro en Santo Domingo Norte, con fines de identificar puntos de mejora en los servicios que ofrece el cabildo.

El director del organismo, Roberto Hernández, y la directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra, recibieron al director municipal de La Victoria, Miguel Saviñón, con quien recorrieron y revisaron las vías de acceso y los puntos de depósito de los desechos sólidos del recinto, a fines de optimizar la recogida de la basura.

Con ese propósito, ambas instituciones acordaron los procedimientos para el retiro de la basura al centro de privación de libertad, junto a la correcta identificación del personal asignado por el ayuntamiento para esos fines.

En un comunicado de prensa, la DGSPC resaltó que estas acciones coordinadas con Saviñón son partes de los programas generales para elevar la eficiencia del centro, lo que redundará en mayor seguridad y mejores condiciones de vida para los privados de libertad.

Al recorrido, que estuvo guiado por la directora del penal, Tennessee Olga Hernández, se integraron la directora de Medio Libre de la DGSPC, Frania Navarro; el subdirector de Tratamiento, Noel Toribio; el subdirector de Seguridad, Fernando Mejía; el coordinador de Gabinete, Julio García; el consultor jurídico, Ángelo Frías, y Federico de Jesús, asesor legal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica