Los Cerveceros adquieren a Víctor Caratini desde los Padres de San Diego para ocupar puesto de Pedro Severino suspendido por 80 juegos

MILWAUKEE (AP) — Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron el miércoles a Víctor Caratini proveniente de los Padres de San Diego para corregir su falta de variantes en el puesto de cátcher un día después de que Pedro Severino fue suspendido los primeros 80 encuentros de la temporada tras dar positivo de drogas.

Milwaukee envió al jardinero de ligas menores Korry Howell y al catcher Brett Sullivan a los Padres en el canje.

Los Cerveceros inician la temporada este jueves ante los Cachorros de Chicago.

El dominicano Severino dio positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento, conocida como clomifeno, un medicamento para mejorar la fertilidad femenina que es utilizado por deportistas para ocultar el uso de esteroides.

“Una vez que sucedió comenzamos a llamar, viendo qué catchers estaban disponibles”, dijo el presidente de operaciones de los Cerveceros David Stearns. “Catarini es alguien a quien conocemos bien y en quien teníamos interés en el pasado, y estamos agradecidos de que pudimos acordar con San Diego para traerlo hoy”.

Los Cerveceros habían firmado a Severino para convertirse en el suplente principal del catcher venezolano Omar Narváez. El papel ahora será para Catarini, boricua de 28 años, quien tuvo un promedio de bateo de .227, con siete jonrones y 39 remolcadas en 116 encuentros la temporada pasada con los Padres.

“Ha estado en esta división”, dijo Stearns. “Sabe lo que se requiere de su trabajo. El perfil de un bateador ambidiestro es una ventaja adicional. Tener a alguien que pueda batear de ambos lados le da más versatilidad al mánager en cuanto a lo que puede hacer. Y aunque lo vemos principalmente como un catcher, es alguien que ha jugado en otras posiciones añadiendo variantes a la alineación”.

Howell, de 23 años, promedió .244 con 16 cuadrangulares y 41 impulsadas en 97 juegos con Single-A Wisconsin y Biloxi de la Doble-A la temporada pasada.

Sullivan, de 28 años, firmó con los Cerveceros el 30 de noviembre tras pasar siete años en las menores en la organización de los Rays de Tampa Bay.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica