Banco Popular Dominicano y su foro Impulsa Popular capacita más de mil empresarios y representantes de pequeñas y medianas empresas sobre la Inteligencia Artificial en los negocios

Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano y su Foro Impulsa Popular capacitaron a más de mil empresarios y representantes de pequeñas y medianas empresas en las oportunidades que representa la aplicación de las funcionalidades de la Inteligencia Artificial en los negocios, abordando con expertos temas de tendencia para elevar el nivel de competitividad y desarrollo de las empresas.

El programa de capacitación fue la X edición, donde la inscripción alcanzó las 2 mil 800 personas, reflejando un creciente interés en la aplicación de la Inteligencia Artificial en el sector empresarial.

 Bajo el título “AI-Futuro: para empresas inteligentes”, la X edición del Foro Impulsa ofreció un amplio menú de contenidos a los asistentes, con cuatro conferencias, un conversatorio y un panel sobre Inteligencia Artificial y sus efectos en los negocios, ejemplos de aplicación local, los desafíos de ciberseguridad que plantea, el manejo de algoritmos avanzados y aspectos legales relacionados con esta nueva tecnología exponencial.

Popular, un banco que apoya a las pymes

El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, reafirmó el compromiso de la entidad bancaria con el desarrollo y la innovación de las empresas, animando a las pymes asistentes a aprovechar el contenido del foro.

“Consideren cómo pueden incorporar esta tecnología exponencial en sus propios modelos de negocio para seguir avanzando hacia un liderazgo más competitivo y sostenible. En el Popular estamos a su lado para apoyarles en este camino”, subrayó Paniagua.

Aprovechó el encuentro para que las empresas asistentes fueran testigos, además, de cómo el ecosistema de apps de la organización financiera, con aplicaciones como Comerza y BIZ, ayudan a la gestión del sector empresarial y marcan un hito en su transformación digital.

Plataforma para pymes Impulsa Popular

 Reveló que alrededor de 15 mil asistentes han disfrutado de las nueve versiones de este Foro Impulsa, que es un componente central de la plataforma Impulsa Popular, a través de la cual el banco ofrece productos, servicios y una estrategia completa de contenidos y formación para apoyar el desarrollo empresarial de las pymes dominicanas.

 “Más de 71 mil 500 clientes pymes forman parte de esta plataforma, donde un 24% está dedicada al sector servicio; 26% en la categoría de comercio; 14% al sector manufacturero y 36% al sector inmobiliario, distribuyéndose el resto del porcentaje entre otros sectores de la economía; de este grupo de clientes pymes un 24% son empresas lideradas por mujeres”, manifestó Paniagua.

 En adición al Foro Empresarial Impulsa, la plataforma Impulsa Popular integra los programas Franquicia Impulsa Popular, Fortalecimiento Empresarial Pyme y el portal web Impulsa Popular.

Expertos nacionales e internacionales en IA

La X edición del Foro Impulsa inició con la ponencia “Reimaginar el servicio al cliente”, impartida por Juan Martín Maglione, director asociado – jefe de Deep GenAI de la consultora internacional Boston Consulting Group; Roberto Icasuriaga, director de Pymes y Empresas Nativo-Digitales de Microsoft, habló sobre “el poder transformador de la Inteligencia Artificial en las empresas de República Dominicana”.

La actividad contó con un conversatorio sobre innovación y uso equitativo de la IA, moderado por Said Saillant, fundador de Societas Sapiens, y José Armando Tavárez, socio director de BDO Digital, quienes trataron la importancia de la equidad en la implementación de la IA.

En tanto, Ricardo Ramírez, director de Consultoría y Analítica de VISA INC, ofreció la charla “La evolución del comercio a través de la Inteligencia Artificial”. 


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