Banco Popular y Educa anuncian XVII edición del congreso Educando Aprendo 2023 a celebrarse 17 y 18 de noviembre en RD

Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano y Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) anunciaron la XVII edición del congreso internacional de Educación Aprendo 2023, a celebrarse del 17 al 18 de noviembre, en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua de esta ciudad.

“Maestros profesionales, familias comprometidas” es el tema que convoca esta versión del cónclave educativo, en el entendido de que el fortalecimiento del binomio escuela-familia constituye el sostén de un aprendizaje efectivo y del logro de la educación de calidad necesaria en el país.

En el contexto, se abordará el papel del hogar como socio estratégico en el aprendizaje de los estudiantes y cómo los educadores deben apoyarse en la familia.

Las informaciones se compartieron en un almuerzo conversatorio, auspiciado por el Banco Popular, al que asistió un nutrido grupo de líderes de opinión y de medios de comunicación, representantes de la comunidad educativa y empresarial, autoridades oficiales y relacionados del ámbito pedagógico.

El evento estuvo encabezado por Mariel Beras, vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Banca Responsable de Banco Popular; María Waleska Álvarez, presidenta de EDUCA; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y Pablo Ulloa, defensor del Pueblo.

Los organizadores explicaron que el involucramiento de la familia es clave para asegurar un mejor nivel de desempeño de los estudiantes en todos los niveles de la enseñanza.

La presidenta de EDUCA resaltó que la organización procura el objetivo de que la familia regrese al entorno de la escuela y se convierta en un socio del aprendizaje.

“Los niveles de aprendizaje que hoy registran las pruebas nacionales, regionales e internacionales siguen mostrando una gran oportunidad de mejora para nuestro país. De ahí que en EDUCA creamos firmemente en el profesionalismo, en la meritocracia y en la dedicación de los maestros dominicanos, así como en la necesidad de continuar fortaleciendo sus competencias para alcanzar la tan anhelada calidad educativa”, enfatizó María Waleska Álvarez.

En tanto, la vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable expresó que el apoyo que el Popular presta a la educación de calidad forma parte de su visión sostenible y subrayó la importancia del congreso de este año para motivar el trabajo conjunto de educadores y familias

“Sin el trabajo aunado de estos dos actores protagónicos no será posible que la educación en nuestro país logre el salto de calidad que tanto ansía la sociedad dominicana”, dijo Mariel Bera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica