Buscan encuentro entre diputado Sadoky Duarte y raso de la PN, Disleidy Heredia Figueroa, por golpes propinados a la agente en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez
Santo Domingo. – La comisión permanente de Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados, se trasladó hasta Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, para realizar una investigación con relación a los hechos que involucran al diputado Sadoky Duarte, acusado de abofetear a una agente de la Policía Nacional hace varias semanas.
El legislador Duarte, tiene una querella, interpuesta por la raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa, quien dijo fue golpeada, cuando éste intervino entre un altercado con miembros policiales y varios comunitarios, durante la incautación de un vehículo.
Sandro Sánchez Martínez, presidente de la comisión de disciplina de los diputados, dijo que realizaron el descenso a fin de entregar una comunicación a varios de los involucrados, donde les invitan a una reunión a celebrarse el 15 de febrero en ese órgano cameral.
“Hoy hemos venido en calidad de fiscalizar, tanto la denuncia del legislador como de la cabo de la Policía y a conocer la opinión de los comunitarios con relación a ese hecho”, manifestó.
Sánchez Martínez, dijo que el primer paso sería entregar una comunicación al coronel José Francisco de la Cruz, encargado de la dotación policial, a la raso de la Policía, Disleidy Heredia Figueroa, agredida, a Brunildo Guzmán Morillo, director del Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), al procurador fiscal, Francis Valerio y al supervisor regional de Salud, doctor Martín Rodríguez.
Manifestó que el consejo de disciplina ha realizado esa fiscalización a fin de poder esclarecer los hechos y que los mismos puedan comparecer ante los miembros de esa Comisión, quienes aseguró, están en la busca de la verdad.