Certificación del Ministerio Público establece dirigente del PRM, Yamil Abréu Navarro, no tenía asuntos pendientes con la justicia en julio 2019
Santo Domingo.- Fue puesto a circular una certificación de no antecedentes penales del pedido en extradición por narcotráfico y lavado, Yamil Abréu Navarro, alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de Azua.
La certificación donde se expresa que Abréu Navarro no tiene nada pendiente con las autoridades dominicanas es de fecha cuatro de julio del año pasado.
Se desconoce si la certificación en cuestión, es legal o fue falsificada, por lo que las autoridades del Ministerio Público tendrán que investigar.
Abréu Navarro está detenido en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santo Domingo, y el pasado viernes, se pospuso para el 19 de este mes, el conocimiento de una medida de coerción y su pedido en extradición a los Estados Unidos, quien lo vincula al cartel de Sinaloa, México, con delitos como lavado, narcotráfico, asesinato, entre otros.
“Certificamos que en el sistema de información de este Ministerio Público, no existen antecedentes penales a nombre de Yamil Abréu Navarro, cédula de identidad y electoral número 017-0014585-5, por lo que se expide la presente certificación”, precisa el primer párrafo de la constancia, con sello, membrete y barra de seguridad del Ministerio Público.
Abréu Navarro, quien se vio junto al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader una semana antes de ser apresado, tiene como abogados a los doctores, Freddy Castillo y Jensy Abreu.
El caso es conocido en la II Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que deberá continuar con el conocimiento del expediente el viernes 19 de este mes de junio.