Cinco años de prisión para un hombre que intentó matar a otro a machetazos por deuda ajena

Santo Domingo.-Un hombre que el año pasado intentó matar con un machete a su vecino en el sector Capotillo, por una supuesta deuda, fue condenado a cinco años de prisión.

Los jueces Delio Germán, Elías Santini y Pilar Antonia Díaz del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron las pruebas periciales testimoniales y documentales presentadas por el fiscal litigante Orlando Santos, quien demostró en el juicio la culpabilidad de Maikel Antonio Moreno, quien deberá cumplir la pena en el recinto La Victoria.

La pieza acusatoria presentada por el Ministerio Publico refiere que el hecho ocurrió el 23 de mayo de 2020, a eso de las 6:00 de la mañana, cuando la víctima Danilo Antonio Pérez Vizcaíno caminaba por la calle José Martí próximo a la calle 42, donde fue sorprendido por el agresor, quien, machete en manos, le reclamó el pago de una deuda a un amigo en común.

Al responderle que no tenía dinero para el pago de la deuda, Maikel Antonio Moreno se abalanzó sobre la víctima asestándole varios machetazos en el antebrazo izquierdo, la cara y el pecho.

Según certificación del médico legista, las heridas le causaron inmovilidad de la mano izquierda y dificultades para su movilidad general.

El Ministerio Público atribuyó a la agresión el tipo penal previsto y sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, que penalizan el uso ilegal de armas y municiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica