Meteorología pronostica que una circulación anticiclónica limita el contenido de lluvias para este viernes

Santo Domingo.-Una circulación anticiclónica ubicada en los niveles medios de la troposfera limita el contenido de lluvias para este viernes en gran parte de la República Dominicana.

En tal sentido, la Oficina Nacional de Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó un cielo soleado y poco nuboso, durante las horas matutinas, en gran parte del territorio nacional.

Sin embargo para algunas localidades del cibao, del sureste y de la Cordillera Central, dijo que se generarán ligeros incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en ocasiones, especialmente en horas de la tarde, por el calentamiento diurno y el arrastre del viento.

De igual forma, para el sábado, afirmó que continuará el viento del noreste con temperaturas agradables y arrastrando algunos campos nubosos que favorecerán la ocurrencia de lluvias débiles y pasajeras, pudiendo ser moderadas en ocasiones sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Asimismo, advirtió que la circulación anticiclónica mantendrá gran parte del país bajo condiciones de buen tiempo, presentándose un cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

En cuanto a las condiciones marítimas, alertó que para el domingo, el oleaje se incrementará mar adentro en las costas del país, por lo que se estarían emitiendo restricciones para áreas costeras del Caribe y de Atlántico.

Reiteró que las condiciones de tiempo, estas permanecerán dominadas por el sistema anticiclónico, por lo que solo se generarán, en horas vespertinas, ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles y pasajeras en localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica