COE notifica 34 muertes en asueto de Semana Mayor

Santo Domingo.-Durante el asueto de Semana Santa se produjeron 34 fallecimientos, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su último boletín del operativo «Conciencia por la vida».

El director de la entidad, mayor general retirado Juan Manuel Méndez, explicó que 18 de los 34 fallecidos perdieron la vida  por motocicletas, cuatro por atropellamiento, tres por vehículo liviano y nueve por asfixia por inmersión.

En su informe final, el organismo indicó que las motocicletas representaron el 72 por ciento de los muertos por accidentes de tránsito.

«De la totalidad de 25 fallecidos por accidentes de tránsito dentro y fuera del operativo, los casos por motocicletas representaron el 72% «, explica.

De igual forma, el organismo regsitró 187 accidentes de tránsito, resultando 257 personas afectadas, de los cuales 140 involucraron motocicletas, 33 vehículos livianos, 12 atropellamientos y cuatro vehículos pesados y una bicicleta.

El documento detalló que 547 personas se  intoxicaron por alcohol, entre ellas 28 resultaron  menores con edades entre los 2 y 17 años. También se atendieron 209 personas por intoxicación alimentaria.

Las provincias con más casos registraron fueron Santo Domingo 26%, Puerto Plata 6.8%, La Altagracia 6.3%, La Vega 5.6%, Santiago 4.9% y San Cristóbal 4.4%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica