Comité Político PLD designa nombre Bidó Medina su IX Congreso; le entra presidente TSE y advierte PRM cesar acusaciones infundadas contra exfuncionarios y si tienen pruebas de corrupción actúen en justicia

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tomó una serie de decisiones en su reunión de este domingo, desde designar con el nombre de José Joaquín Bidó Medina su IX Congreso ordinario, hasta solicitarle al Gobierno de Luís de Abinader, dejar de hacer tantas acusaciones “irresponsables”, a funcionarios de la administración de Danilo Medina.

Para poner el nombre de José Joaquín Bidó Medina al próximo congreso del PLD, el comité Político destacó que fue miembro fundador de la organización, que está retirado de la actividad política y se le otorgó la membresía advitam a ese organismo de dirección.

Al final del encuentro el presidente del PLD, Temístocles Montás, habló a nombre de los 32 miembros del CP que acudió al encuentro que duró más de seis horas.

El Comité Político decidió mantener la membresía en el Comité Central a los ex diputados y ex senadores, que culminaron sus responsabilidades legislativas en agosto pasado.

“Los ex diputados y ex senadores seguirán siendo miembros del Comité Central del PLD”, explicó Montás al resumir las conclusiones de la reunión de este domingo.  

Asimismo se oficializó el ingreso a ese organismo de dirección de aquellos diputados y senadores electos en los pasados comicios, que no pertenecían a  ese organismo.

Que cesen las denuncias irresponsables

El Comité Político del PLD advirtió sobre una serie de denuncias que llamó irresponsables que se realizan   desde diferentes instancias del actual Gobierno.

Reclamó al presidente Luis Abinader,  que ordene cese esa campaña y que si se tienen documentaciones que avalen las  denuncias que han hecho pública, que procedan como lo ordena el debido proceso de Ley.

“El Comité Político del PLD decidió, después de un amplio debate sobre diferentes aristas del tema, exigirle al presidente Luis Abinader y a su Gobierno que cese la campaña de denuncias irresponsables contra antiguos funcionarios de la gestión que presidió el compañero Danilo Medina”,  dijo Montás.

Montás estuvo acompañado en la rueda de prensa, de Melanio Paredes, Francisco Javier García, Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.

“El Comité Político del PLD le exige al presidente Luis Abinader y a su Gobierno que cese la campaña irresponsable que vienen presentando a la opinión pública sin fundamento y justificación contra antiguos funcionarios del Gobierno”, explicó Montás.

Denuncia parcialidad del TSE con el PRM

El Comité Político, además, discutió las decisiones, “sin fundamento” del Tribunal Superior Electoral (TSE), para perjudicarle, con relación a candidaturas congresuales.

Advirtió sobre la posición parcializada del TSE de elecciones a favor del PRM

“Esa postura se evidencia en el despojo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana luego de estos tener incluso la certificación de legisladores electos por parte de la Junta Central Electoral”, denunció el PLD.

Mencionó las diputaciones en las provincias de Barahona y San Cristóbal.

Responsabilizó de esa situación al presidente del TSE, Román Jáquez, por mantener “una postura parcializada y alejada de su condición de árbitro”.

Advierte que Jáquez lo que busca es que se le tome en cuenta para ser presidente de la JCE.

“Puede tener la seguridad que desde ahora tendrá la objeción militante del PLD”, explicó Montás.

Montás, además, informó que el comité Político acogió la propuesta de Abinader, de que los miembros de la JCE se escojan por consenso, pero en el caso de Román Jáquez, no hay consenso al igual que una gran parte de los miembros del TSE, porque han actuado de manera parcializada, tratando de hacerle cara bonita al PRM para las posiciones pendientes de elección,

 En la reunión participaron 32 de los 35 miembros con las excusas de Reinaldo Pared Pérez, secretario general, José Ramón (Monchy) Fadul y José Tomás Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica