Con orden de allanamiento, la PN apresa a Maseta y Onasis acusados de robo y atracos en Azua, Baní y Santo Domingo

BANÍ, provincia Peravia.- Agentes policiales adscritos a la dirección regional Sur Central de la Policía Nacional, con sede en Bani y representantes del Ministerio Público, capturaron a dos presuntos delincuentes que tenían órdenes de arresto en su contra por asaltos a mano armada y otros delitos en esa ciudad.

Estarlin Adalberto Peña Bautista (Maseta), de 39 años, y Richard Onasis Romero de la Cruz (Onasis), de 36, fueron apresados mediante un allanamiento mediante la orden No.01733-2023, en una residencia ubicada en la parte trasera del sector La Areca dos, en Briza de Guazuma.

La intervención fue realizada por miembros de la subdirección regional de Investigación (DICRIM) y efectivos de la Policía Preventiva, bajo la supervisión de un representante del Ministerio Público.

Durante el allanamiento se incautó una pistola de marca P80, calibre 9MM, con número de serie 9X19-17SS, negro, junto con su cargador de seis cápsulas; dos pistolas de juguete, una negra rellena de concreto y la segunda, gris con negro, dos motocicletas de marca Z3000, negro.

La orden de arresto No. 01466-2023, del 25 de octubre, se relaciona con un incidente en perjuicio del señor Ronaldy Arturo García García, residente en Paya Arriba, provincia Peravia, cuando el 14 de septiembre de 2023, Maseta y Onasis lo interceptaron mientras conducía su motocicleta, la cual usaba para entregar pedidos en una farmacia.

Los dos delincuentes, a bordo de la motocicleta de marca CG, negra, amenazaron a la víctima con un arma de fuego tipo pistola y le robaron su cadena de oro de 14 kilates, valorada en RD$25,000.00.

El acto delictivo se considera una violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano y a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por lo que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para enfrentar los cargos en su contra y asegurar que respondan por sus acciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica