Conatra, Fenatrado y Camioneros de Constanza buscan “tumbar” paro de labores convocado por el Falpo para la próxima semana; afirman llamado tiene trasfondo político y subversivo

La Vega.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y un grupo de organizaciones sociales, llamaron a las 14 provincias del Cibao, a un paro para el próximo lunes, contra una serie de medidas y obras a favor de sus poblaciones.

Sin embargo, este sábado, la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), la Federación Nacional de Transporte Dominicana (FENATRADO) y la Asociación de Camioneros de Constanza, llamaron a toda su membresía a rechazar el llamado a paro, por entender que tiene un matiz político y subversivo.

Los transportistas, además, afirmaron que el llamado a huelga no se ajusta a la realidad social y económica que vive el pueblo dominicano en la actualidad.

 El vocero de Conatra, Mario Díaz , Braudi Ciprián, representante de los Camioneros y Félix Torres,  FENATRADO, informaron que están concluyendo en el municipio de Constanza un amplio recorrido realizado durante toda esta semana en las 14 provincias del Cibao, orientando a toda sus membresía para que rechacen ese llamado que definen como anti-popular, porque además la gran mayoría de las reivindicaciones sociales que exigen los convocantes, están siendo solucionadas por el presidente Luis Abinader.

 “Primero hay que ver las condiciones sanitarias y económicas que ha provocado esta terrible pandemia que durante más de dos años azotó al mundo y ha arrodillado a los países pobres, como República Dominicana y luego los efectos negativos en el aspecto económico que está provocando la violenta guerra entre Rusia y Ucrania”, expresaron los transportistas.

Afirmaron que el gobierno está abierto al diálogo y ha designado una comisión para sentarse en la mesa de las conversaciones con los representantes de las organizaciones convocantes a los paros, pero todo parecer indicar que a ellos no les interesa negociar, sino provocar desórdenes que al final van en detrimento del país.

 Mario Díaz dijo que la mayoría de las obras sociales que los convocantes a las protestas exigen al gobierno, ya el presidente Abinader, las está ejecutando y otras las tiene en carpeta para ser iniciadas en los próximos días, por lo que entiende que mantener ese llamado a huelga no es una necedad y que el pueblo ya está entendiendo que tiene motivos políticos y subversivos.

“Muchas de esas reivindicaciones y obras que exigen los convocantes al paro ya ha sido iniciadas por el presidente Abinader, y las mismas no han sido resueltas en los últimos 30 años de gobiernos, por eso llamamos al pueblo dominicano que quiere vivir en paz, a no dejarse confundir y a nuestra membresía en las 14 provincias del Cibao a que salgan a trabajar como lo hacen todos los días”, expresó Díaz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica