Condenan a 20 años de cárcel a un hombre acusado de intentar matar a puñaladas a madre e hija en un altercado en Vista Hermosa, Lucerna, Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre que intentó quitarle la vida a dos mujeres (madre e hija), a quienes agredió físicamente con un puñal, en un hecho ocurrido en el sector Vista Hermosa, de la urbanización Lucerna, Santo Domingo Este.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, integrado por Josefina Ubiera Guerrero (presidenta), Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), dictó la sentencia en contra de Santo Dionicio Tejada Villas y ordenó que la sentencia sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Tejada Villas cometió el hecho en perjuicio de Sol María Familia Tapia y su hija Brianna Alejandra Rodríguez Familia en medio de un altercado registrado alrededor de las 5:00 de la tarde del tres de septiembre del pasado año.

Tejada Villas utilizó un puñal que portaba para agredir a las dos mujeres en diferentes partes del cuerpo y luego utilizó un vehículo de las dos damas con el que intentó atropellar a Familia Tapia y en el cual posteriormente huyó del lugar.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo, presentó ante el tribunal suficientes elementos de prueba con los que demostró su responsabilidad penal en el hecho que fue calificado de violación a los artículos 2-295, 309, 309-2 y 309-3, literal A y B, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

Se desconocen los motivos que provocaron el altercado entre Tejada Villas y las dos damas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica