José Ignacio Paliza acude a San José de Ocoa y Azua con madera, zinc, raciones de comida y colchones para afectados de las lluvias del pasado fin de semana

San José de Ocoa.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, realizó un encuentro con autoridades, líderes comunitarios y religiosos de las provincias de San José de Ocoa y Azua para coordinar la entrega de los aportes y ayudas y reponer los ajuares dañados por las lluvias del pasado fin de semana.

Paliza entregó varias patanas de madera, zinc, raciones de alimentos y colchones, además de cocinas móviles de los Comedores Económicos del Estado para acompañar a los afectados en el municipio Sabana Larga y el distrito municipal de Palmar de Ocoa.

La alcaldía de Sabana Larga fue el espacio utilizado para la primera reunión de trabajo, donde las autoridades informaron que 100 viviendas fueron afectadas con inundaciones, el puente Escondido sufrió daños por el deslizamiento de tierra y resaltaron que en el Valle Rancho Arriba el sector agropecuario perdió el 80% de la siembra de tomates tipo bugalú, ajíes cubanela y otros rubros.

“Hemos recibido instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader de que nadie debe quedarse sin recibir una mano amiga del gobierno”, expresó Paliza.

El funcionario luego se trasladó a Palmar de Ocoa, donde recibió la información de los daños ocasionados por las lluvias en las comunidades de Hato Nuevo, El Rosario, Orégano Grande, Los Parceleros, La Bombita y La Cañada del Concón.

En el recorrido, acompañaron a Paliza, las gobernadoras Josefa Oliva Castillo de Peralta (San José de Ocoa), Grey Pérez Díaz (Azua); el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton; la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, director de los Programas Especiales (PROPEEP), Roberto Ángel Salcedo; INESPRE, Iván Hernández, alcaldes Milton Radhames Brea Martínez (Sabana Larga), José de Jesús Tejada (Palmar de Ocoa), Aneudy Ortiz (San José de Ocoa), entre otras autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica