Condenan a 20 años de cárcel padrastro que violaba sexualmente niña de cinco años, la grababa y la guardaba en su celular para su consumo

SANTIAGO.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron a 20 años de reclusión mayor a un hombre acusado de cometer violación sexual e incesto contra su hijastra, una niña de cinco años de edad. 

La fiscal litigante Yarili Toribio, en representación de la Fiscalía de Santiago, presentó contra el procesado una multiplicidad de elementos de pruebas, incluyendo informes médicos forenses de las evaluaciones que le realizaron peritos del área de la psicología y la ginecología del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con los cuales se demostró su responsabilidad penal en el caso.

El nombre del acusado fue omitido para proteger la identidad de la niña.

La acusación que formuló la Fiscalía de Santiago reveló detalles acerca de las afectaciones que a nivel físico y emocional provocaron los abusos contra la niña a la que el condenado violó sexualmente, abusando de la autoridad que le confería su condición de padrastro.

La relación de los hechos que resultaron de la investigación realizada por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, refiere que el acusado aprovechaba que la madre de la niña la dejará a su cuidado, en tanto que salía a trabajar. 

El hombre, además de violar sexualmente a la niña, le hacía fotografías para su consumo.

El padre biológico de la víctima menor de edad, al enterarse de los hechos puso en conocimiento de las autoridades lo ocurrido a su hija menor de edad. 

Los hechos fueron calificados de violación a los artículos 309-1, 332-2, 2 y 4 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género; también la transgresión al artículo 396, letras B y C, de la Ley 136-03 que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que castigan la violación sexual, incesto y abuso psicológico en perjuicio de una menor de edad.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica