Condenan a cinco años de cárcel haitiano acusado de violar sexualmente adolescente en Las Matas de Farfán

LAS MATAS DE FARFÁN, San Juan.- Fue condenado a cinco años de prisión un hombre acusado de violar sexualmente a una adolescente.

Fanel Cesile, de nacionalidad haitiana, fue apresado mediante orden judicial, luego de una denuncia presentada en la Fiscalía de esta demarcación por los padres de la menor de edad.

El Tribunal Colegiado de Las Matas de Farfán dictó la sentencia condenatoria al valorar las diferentes pruebas con las que el Ministerio Público demostró los hechos.

Beatriz Rosario, procuradora fiscal, explicó que el caso recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal, modificados por la Ley 24-97 de Violencia de Género e Intrafamiliar y los artículos 12 y 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El sentenciado deberá cumplir su condena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica