Conocerán este lunes revisión de la medida de coerción contra profesor acusado de supuestamente abusar sexualmente contra estudiante en Azua
Santo Domingo.- La magistrada del Juzgado de la Instrucción de Azua, Dayana Gil, conocerá este lunes la revisión de la medida de coerción de prisión preventiva contra el presidente en licencia de la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad), Alberto Bienvenido Sánchez Féliz, acusado de supuestamente de abusar sexualmente a una menor, mientras se desempañaba como profesor del deporte, en la ciudad de Azua.
Mientras familiares de la menor abusada en sus funciones de su profesor de deportes en el Colegio San José en Azua, dijeron que se sienten preocupados porque temen que jueces de esa demarcación lo pongan en libertad.
Recientemente la menor fue evaluada en una cámara Gesell en San Cristóbal, por psicólogos y un juez de menores, y habría descrito tal cual es el inculpado y como cometió los hechos.
El doctor Pedro Duarte Canaán, abogado de la madre de la niña que fue abusada cuando tenía siete años, dijo que Sánchez Féliz, está tratando de obtener su libertad sin medir el hecho cometido y alertó a la jueza de que no se deje sorprender, ya que el imputado está acusado de un hecho grave.
Dijo que hay poderes muy influyentes que están detrás de obtener la libertad del acusado, no obstante, las investigaciones lo sindican como el responsable de los hechos.
La querella contra el dirigente deportivo y profesor de educación física fue presentada por el abogado Duarte Canaán, en representación de la madre de la niña.
Según el expediente, la menor actualmente está siendo sometida a terapia intensiva tras estar traumatizada como consecuencia del abuso sexual por parte del educador tocándole sus partes íntimas y obligándola a tocar su pene.
La evaluación psicológica que sustenta el expediente fue practicada a la menor por la psicóloga forense Sorayda Reyes, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se precisa que el profesor cometía los hechos en el cuarto donde guardaba las bolas de basquetbol.
La niña cursaba los grados de primero y segundo de básica y el profesor aprovechaba la hora que correspondía la clase de deporte.