Consternación en Santo Domingo Norte y SFM por muertes de cuatro personas arrastradas por repentinas aguas del río Fula en Bonao noche del martes

Bonao, Monseñor Nouel.- Una gran consternación se vive este miércoles en Sábana Pérdida, de Santo Domingo Norte y San Francisco de Macorís, provincia Duarte, luego que se conociera la muerte de la niña Jade Contreras Vásquez de 13 años, su madre, Yimery Yanquis Vásquez de 29 años, Cheily Pérez de 25 años y Adonis Custodio de 25 años, al ser arrasadas por las crecidas del río Fula de aquí.

Las autoridades de la Defensa Civil continúan la búsqueda la tarde de este miércoles, en la búsqueda y localización de la joven Isauly Martínez y oriunda de San Francisco de Macorís, que está desaparecida.

Técnicos en aguas rápidas de la Defensa Civil Dominicana, rescataron con vida a siete personas de 12 que fueron arrastradas por la corriente del rio Fula de esta provincia, luego de que la tarde noche del martes, registrara una fuerte crecida.

La riada se registró alrededor de las 8:40 de la noche del martes, y desde ese momento, el director de la Defensa Civil, Juan Salas, dispuso el despliegue del personal naranja perteneciente a las provincias La Vega y Monseñor Nouel, para trabajar en la búsqueda y localización de las personas desaparecidas.

Juan Carlos Velázquez, director provincial de la Defensa Civil en Monseñor Nouel, le ha dado seguimiento al caso.

Los rescatistas acudieron con rapidez a las labores de rescate , recuperando los cuerpos sin vida de cuatro, mientras una quinta continuaba desaparecida este miércoles.

El equipo de la Defensa Civil continúa en la búsqueda y localización de Isauly Martínez y oriunda de San Francisco de Macorís.

 Recomendaciones ante crecida de ríos

 Debido a que las crecidas de los ríos se pueden dar de forma repentina, la Defensa Civil recomienda a la ciudadanía estar atentos al pronóstico meteorológico de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica