Consternación y dolor en la familia Suberví Nin por fallecimiento de doña Andrea; madre de Tavito Suberví será sepultada a las 4:00 PM de este domingo

BARAHONA.- Serán sepultados a las cuatro de la tarde de este domingo, en el cementerio municipal don Américo Melo, los restos de doña Andrea Nin-viuda-Suberví, la madre del exalcalde de este municipio, Noel Octavio Suberví Nin.

Doña Andrea, como era ampliamente conocida en el municipio de Barahona, falleció por complicaciones de salud que desde hace cierto tiempo venía padeciendo.

Su fallecimiento causó una gran consternación en la provincia, por ser una dama, según sus conocedores, exquisita, dulce, amable, trabajadora hasta sus días finales y la madre de uno de los políticos más finos que ha tenido la provincia, lo que lo llevó a dirigir el ayuntamiento de Barahona por 18 años seguido en alianzas del otrora Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hasta pocos días antes de su fallecimiento, doña Andrea se mantenía en actividades en la ferretería Suberví, la cual administró mientras su hijo se ocupaba del cabildo de Barahona.

Sus funciones en el negocio mermaron cuando Tavito Suberví Nin perdió el ayuntamiento en las elecciones del 2020, pero “negoció” su salida, y debía ir ciertos días de la semana a hacer lo que por tantos años hizo.

Doña Andrea está siendo velado en la funeraria El Ángel, de la calle Anacaona, de aquí en Barahona, desde la noche del sábado, ya que su fallecimiento se produjo próximo a las seis de la tarde.

El deceso de Doña Andrea, se produjo en su residencia de la calle doctor José Francisco Peña Gómez de esta ciudad, pero antes, estuvo ingresada por varios días en la clínica Santo Tomás.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica