La Onamet pronostica cielo soleado con ligeros incrementos nubosos para la mañana; mientras en la tarde, chubascos para seis provincias y el DN

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció que en la mañana de este domingo, predominará un cielo principalmente soleado, con ligeros incrementos nubosos.

Pronosticó, no obstante, para la tarde y primeras horas de la noche, la ocurrencia de algunos chubascos locales entre débiles a moderados hacia provincias como La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, entre otras localidades aledañas, producto del acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal.

Mañana lunes, informó, el sistema frontal estará incidiendo sobre el país, haciendo que las temperaturas vuelvan a sentirse frescas y agradables durante el día, por el viento predominante del noreste.

Vaticinó lluvias entre débiles a moderadas y se generen durante la mañana en provincias como Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y Santiago.

Mientras en la tarde, sobre Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, entre otras; y en la noche, podrían precipitaciones, moderadas a fuertes localmente con posibles tormentas eléctricas, hacia San Cristóbal, el gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Según la Onamet, las temperaturas se tornarán frescas y agradables debido a la época del año, con probabilidad en zonas de montañas de descender entre los tres y un grado Celsius, y en áreas urbanas y rurales entre los 16 y 18 grados Celsius.

Este domingo, el Distrito Nacional permanecerá con cielo principalmente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados, para la tarde, al igual que la provincia Santo Domingo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica