Cree Banreservas selecciona proyectos de emprendimiento a financiar

Santo Domingo.-Durante el “Demo Day” de la séptima edición del programa de Pre Aceleración Cree Banreservas, se seleccionó a cuatro proyectos de emprendimiento, que tendrán la oportunidad de optar por una inversión de capital de hasta tres millones de pesos para acelerar el crecimiento de sus negocios.

La presentación de los proyectos contó con la presencia del administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra y Jean Haché, presidente del Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

En su intervención, el administrador dijo que es de gran relevancia para esta institución financiera “apoyar al ecosistema emprendedor dominicano a través de Cree Banreservas, que actúa en consonancia con la Estrategia Nacional de Emprendimiento, una sólida visión del gobierno dominicano para propiciar un ambiente adecuado para el desarrollo del emprendimiento en nuestro país”.

De las 9 propuestas presentadas durante la actividad realizada en el Epic Center de Blue Mall, fueron escogidas: AlterEstate, una herramienta de soluciones inmobiliarias; GP Homeschooling, enfocados en ofrecer asesoría sobre todo lo que tiene que ver con “escuela en casa”; EcoTrofeos, una empresa de diseño, fabricación y venta de trofeos y reconocimientos en materiales reciclados y ecoamigables, y Cucupón, una plataforma inteligente de cupones personalizados.

En esta primera etapa cada uno recibió un reconocimiento de parte del jurado.
Más adelante los cuatro tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a puerta cerrada ante el Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social que funge como comité evaluador de emprendimientos para optar por el respaldo financiero del Banco.

Este año el programa de Pre Aceleración Cree Banreservas recibió unas 280 solicitudes de proyectos de emprendimiento procedentes de todo el país, de los cuales ingresaron 11 al proceso de capacitación y nueve participaron en el 2Demo Day”, por haber cumplido con todos los requerimientos del programa durante 4 meses.

Además de los ganadores, presentaron sus propuestas los proyectos Billy RD, Brands of Dominican Republic, Ubicua, Zumetrics, y Una Vaina Verde.

“Debido a la crisis sanitaria, este año las capacitaciones fueron completamente virtuales, lo que no impidió que cada participante interactuara con sus líderes de seguimiento y mentores; que participaran en webinars y recibieran material didáctico”, precisó Melissa Hernández, gerente del programa CREE.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica