Cuatro exrectores de UASD y psiquiatra César Mella anuncian apoyo a Gonzalo y Margarita; se van en elogios candidatos presidenciales PLD
SANTO DOMINGO.– Cuatro ex rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el reputado psiquiatra César Mella, anunciaron el respaldo al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y su compañera de boleta, Margarita Cedeño, al calificarlos como excelentes funcionarios y sólida formación profesional y ética.
Los educadores y Mella aseguran que Gonzalo y Margarita, por su misma formación, los impulsa a actuar en beneficio de la nación, en particular de quienes más lo necesitan.
Los doctores Fernando Sánchez Martínez, Edylberto Cabral Ramírez, Iván Grullón Fernández y el maestro Roberto Reyna, ex rectores de la UASD, se comprometieron a llevar a Gonzalo y Margarita a la presidencia de la República el cinco de julio próximo.
“Gonzalo y Margarita son vivos reflejos por la humildad, la honestidad, la competencia y la solidaridad que los caracterizan, de la sólida formación cultural y ética que recibieron de instituciones educativas y de sus familias realmente ejemplares”, precisaron.
Gonzalo les agradeció y manifestó que constituía un verdadero honor recibir su apoyo. Manifestó que su respaldo en esta etapa del proceso electoral es fundamental, porque en todas las encuestas que miden la intención del voto, lleva la delantera.
Precisó que es momento de acelerar los trabajos para asegurar la victoria en primera vuelta el cinco de julio.
“Con la educación tenemos un compromiso a todos los niveles, desde las estancias infantiles, Inicial, Primaria, Secundaria, la educación técnica, los politécnicos, los institutos, las universidades; somos compromisarios de continuar elevando la calidad de la educación a todos los niveles”, prometió el candidato presidencial del PLD.
Gonzalo dijo que es necesario encender la rueda de la economía para recuperar todos los empleos que se han perdido por el coronavirus, y una vez se llegue donde estaba, entonces seguir generando más empleos.
Afirmó que es necesario sincronizar el tipo de profesionales que están saliendo de las universidades con las necesidades de los sectores productivos.
Los exrectores de la UASD resaltaron que Gonzalo Castillo es egresado de una de las instituciones académicas más rigurosas y prestigiosas del país: el Instituto Politécnico Loyola, ya convertido en Instituto Superior Especializado en Educación Superior.
“Con los sólidos conocimientos adquiridos en Loyola, más otros especializados y gerenciales obtenidos en dos universidades reconocidas, una dominicana y otra extranjera, con una inteligencia práctica sobresaliente; y en base a un trabajo duro y sistemático, se convirtió en un empresario exitoso, orgullo de las instituciones que lo formaron y del empresariado dominicano, sobre todo, de ese empresariado que proviene, como él, de hogares muy humildes y que logra alcanzar la cima”, precisaron.
En tanto, destacaron que Margarita Cedeño es egresada con honores de la UASD, donde no sólo adquirió los sólidos conocimientos que han hecho de ella una profesional brillante, sino también, en gran medida, esa sensibilidad social y humana que la caracterizan.
Los cuatro exrectores de la UASD aseguraron que Gonzalo, desde el Ministerio de Obras Públicas, y Margarita Cedeño, desde la Vicepresidencia, han sido los dos funcionarios más sobresalientes en ese trabajo extraordinario al frente del Estado dominicano del gobierno del presidente Danilo Medina.
“La Universidad Primada de América, sin lugar a dudas, ha encontrado siempre en los gobiernos del PLD la mejor consideración presupuestal desde que inició su camino independiente como universidad autónoma, abierta, popular y democrática comprometida con los mejores intereses del pueblo dominicano”, manifestaron.
Mientras el destacado psiquiatra César Mella, al manifestar su apoyo a Gonzalo, valoró que su programa socio económico está dirigido a los pobres.
Afirmó que aprecia la condición de gerente exitoso y hombre solidario que Castillo ha demostrado con los más desfavorecidos. “Su paso por el Ministerio de Obras Públicas lo certifica como un gerente exitoso”, afirmó.