Población pierde el miedo al coronavirus; 547 detenidos por violar toque de queda; conozca provincias con diez o más detenidos en una noche
Santo Domingo.- La cantidad de detenidos por provincia la noche del martes, violando el toque de queda, demuestra que la ciudadanía le ha perdido el miedo al contagio de coronavirus, lo que podría ser fue nefasto para la salud de República Dominicana.
La noche del martes fueron detenidas 547 personas y cerrados cinco establecimientos comerciales por no acatar las disposiciones que establecen las autoridades sanitarias.
Las provincias con más detenidos por violar el toque de queda y las medidas de distanciamiento y usar las mascarillas, son las que han tenido que ser intervenidas.
En el Distrito Nacional fueron apresadas 55 personas por violar el toque de queda; mientras en la provincia Santo Domingo, los detenidos llegaron a 148, siendo el lugar donde más se viola el toque de queda, pero también donde más contagiados y muertes se han producido en los últimos meses.
En Santiago, fueron apresados la noche del martes 17 personas por violar toque de queda, 72 en Puerto Plata y Monseñor Nouel 11, para continuar con 15 en Duarte, Samaná y Valverde con diez casos cada una, así como los 12 de Montecristi, para terminar con la región Norte.
En el Este, en La Romana, amanecieron fuera de sus casas, 17 personas, La Altagracia, 34; El Seibo, 12, y San Pedro de Macorís, 14.
En tanto que en el sur, donde ha habido un gran brote de la enfermedad, en San Juan, fueron detenidas 13 personas, igual que en Peravia; 17 en San Cristóbal y 18 en Barahona, para ser las provincias con más violadores del toque de queda.