Danilo Medina hace rendición de cuentas a los suyos en dos horas y cuatro minutos; afirma que este es el cambio, pero mayúscula
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina realizó este jueves, Día de la Independencia Nacional, su rendición de cuentas sólo para sus legisladores en la Asamblea Nacional y en sus casas, por lo menos, en el gran Santo Domingo, porque los jóvenes y opositores, estaban atentos a los actos de protesta en la Plaza de la Bandera.
Medina realizó un discurso superior a las dos horas, donde informó lo que ha hecho en sus dos períodos de gobierno, pero adelantó que en los seis meses que le quedan de gestión, inaugurará varias obras y comenzaría la construcción de otras.
Admitió que el 16 de agosto, el país tendrá un nuevo presidente, pero encontrará un cambio muy diferente a como él lo encontró en el 2012.
Pidió a la población saber elegir en las elecciones de mayo, no uno que vaya a cerrar las obras que ya se han construido.
¨El país que se encontrarán, no será el mismo que encontramos nosotros en el 2012. Se encontrarán los niveles de pobreza, de desnutrición, desempleo, analfabetismo y mortalidad materno infantil más bajo de nuestro país. Se encontrarán escuelas llenas, carreteras seguras que unen todo el país, un campo que bate récords de producción y los hospitales iguales que cualquier país desarrollado, se encontrarán un país más próspero con una economía sólida y diversa donde la protagonista es la nueva clase media consolidada¨, precisó el mandatario.
El mandatario, detalló las obras realizadas desde que tomó las riendas del poder en el 2012 hasta la fecha, haciendo comparaciones de como las encontró y como las dejaría.
En las explicaciones de lo hecho en el sector Educación, Medina expresó ¨este es el cambio, pero cambio en mayúsculas¨, en referencia al eslogan de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Esta fue la más cerca mención del mandatario a los opositores políticos.
En una parte del discurso, alguien del público vociferó ¨Danilo es la Patria misma¨, a lo que respondió el mandatario, ¨muchas gracias¨.