David Collado deja iniciados trabajos de mejoramiento del entorno balneario Boca de Cachón en la provincia Independencia a un costo superior a los RD$83 millones

JIMANI, provincia INDEPENDENCIA. – El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos del mejoramiento del entorno del balneario Boca de Cachón, en esta provincia, a un costo superior a los RD$83 millones.

 El proyecto consiste en la intervención de un área de 9 mil 720 metros cuadrados, lo cual incluye 59 estacionamientos para vehículos, otro para 21 motocicletas y dos casetas de la Policía Turística (POLITUR).

La obra también incluye dos módulos de venta con su pergolado, dos módulos de baños y cuatro pérgolas para venta temporales.

Collado dijo que la obra dará un cambio radical al balneario y tendrá un impacto extraordinario en la actividad comercial de su entorno.

«Les aseguro que esta intervención, aquí en Boca de Cachón, marcará un antes y un después en toda esta zona, donde los visitantes podrán disfrutar a plenitud», manifestó el funcionario.

Destacó que la obra se diseñó tomando en cuenta su topografía, adaptándose mediante escalinatas y rampas para una mejor accesibilidad, así como la construcción de plataformas de recreación en la inmediación del balneario para un disfrute de sus aguas frías y cristalinas.

La intervención será realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), a un costo de RD$83 millones 212 mil 495.03 y estará dividida en dos áreas de esparcimiento.

La primera zona contempla un mirador– escalinata, siendo esta el área de acceso peatonal al balneario desde la vía principal.

 La zona dos, comprende las plazas de esparcimiento, juegos infantiles, módulo de baños principal, duchas, pérgola y acceso desde el estacionamiento principal.

La obra incluye, además, la intervención paisajística dentro de todo el balneario, equipamientos, juegos infantiles, iluminación, señalización, rampa de acceso universal, bancos de hormigón, mesas de picnic y basureros, entre otras.

Este proyecto forma parte del programa de recuperación de los litorales marinos, espacios públicos, malecones, playas y balnearios, que desarrolla la gestión del MITUR encabezada por David Collado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica