Miembros del cuerpo médico y sanidad de las Fuerzas Armadas realizan jornada de limpieza y recogida de plástico en apoyo proyecto reciclaje realiza Asociación de Esposas Oficiales

Santo Domingo.- Miembros de la dirección general del Cuerpo Médico y Sanidad militar de las Fuerzas Armadas, realizaron una jornada de limpieza y recogida de plástico, en apoyo al proyecto de reciclaje que desarrolla la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA).

 La jornada, que inició en las primeras horas de la mañana del sábado en el Estadio Olímpico de esta capital, tiene como objetivo retirar del medio ambiente materiales contaminantes, como plásticos y cartón, entre otros, acción que se corresponde con el programa de reciclaje que realiza ADEOFA, bajo el nombre «Protegiendo nuestro futuro».

 En el operativo participaron 40 miembros de la entidad militar integrado por médicos, bioanalistas, enfermeras, así como personal técnico y estudiantes de medicina del Cuerpo Médico del Ministerio de Defensa (MIDE).

 Con este tipo de actividades se da fiel cumplimiento a lo estipulado en el plan estratégico institucional, de contribuir con la protección del medio ambiente y los recursos naturales, realizando de manera rutinaria, jornadas de limpieza en lugares de recreación y limpieza de playas, que luego son depositados en contenedores dispuestos en los recintos militares para ser  procesados y convertirlos en el material de construcción para edificar una estancia infantil en el Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

 La jornada estuvo dirigida por la coronela  de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Yuberys A. González Cruz, subdirectora de gestión técnica de esta dirección militar, junto a miembros de este cuerpo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica