David Collado inicia trabajos de reconstrucción de dos pedacitos de calles en Verón, Punta Cana, con inversión superior a los RD$184 millones

Verón, La Altagracia. – El ministro de Turismo, David Collado, inició los trabajos de reconstrucción de la vía Domingo Maíz y su interconexión a la avenida Punta Cana, distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia, a un costo superior a los 184 millones de pesos.

«Volvemos aquí, a Verón, para dejar iniciados los trabajos de una obra que impactará positivamente en toda esta turística zona», dijo el ministro Collado.

El desarrollo de la infraestructura vial proporciona una base esencial para el desarrollo económico y social de la población, generando además un atractivo en las zonas con potencial turístico.

 El proyecto de reconstrucción vial está dividido en dos ejes y será ejecutado a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR a un monto total de RD$184 millones 276 mil 504.69.

 El primer eje consiste en la adecuación de aproximadamente 4.44 kilómetros de la calle Domingo Maíz, desde la Autovía del Coral, hacia el Norte, hasta la intersección del Boulevard Turístico del Este (Carretera Higüey-Miches).

Se propone el uso de dos secciones, con dos carriles de circulación.

 En tanto que, el segundo abarcará la adecuación de aproximadamente 1.89 kilómetros de longitud de la interconexión de la calle Domingo Maíz con la avenida Punta Cana, hasta su interconexión con la calle Primera.

La obra tendrá el uso de una sección con dos carriles de circulación de 3.50 metros cada uno.

 Una vez realizada esta intervención, los conductores se tomarán alrededor de diez minutos para llegar a la Autovía del Coral.

Vía Domingo Maíz

La calle Domingo Maíz, es una importante vía de circulación que brinda flujo vehicular desde la Autovía del Coral, sirviendo de una excelente vía alternativa para descongestionar el tránsito en Verón.

 La intervención contempla, además, una vía adyacente en la Domingo Maíz, que sirve de conexión rápida con la Avenida Barceló, resultando ambas vías estratégicas para el flujo vehicular rápido y seguro.

Esta zona con un gran potencial para desarrollo turístico, una vez acondicionada estará tomando plusvalía, lo que asegurará un atractivo a corto plazo para grandes inversiones.

 El proyecto consiste en la adecuación de dos vías de interconexión, la calle Domingo Maíz y una calle adyacente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica