Dirigentes del PHD denuncian persecución de parte del presidente de la organización porque respaldan reelección del presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido Humanista Dominicano (PHD), que respaldan una eventual repostulación presidencial de Luis Abinader, denunciaron que son víctimas de una despiadada persecución por parte del nuevo presidente de esa organización política, Ramón Emilio Goris Taveras.

Diostene Peguero y Cristián Carrasco, miembros del Comité Político del PHD; y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, José Rafael Martínez, Mario Daniel López, Marcelino Aquino, Kharil Frías y Martín Araujo, acusaron a Goris Taveras de asediar con amenazas de suspensión a dirigentes y militantes humanistas que a nivel nacional promueven la reelección presidencial.

“A estos y otros dirigentes del PHD el señor Ramón Emilio Goris Taveras los amenaza de que serán expulsados del partido por hacer pronunciamientos a favor de la reelección del presidente Luis Abinader”, expresa un documento de prensa enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do.

Agregan que no están de acuerdo con la forma dictatorial con la que, alegadamente, se está manejando el Partido Humanista Dominicano, bajo la dirección del parlamentario Goris Taveras.

Informaron que constantemente son asediados en los encuentros y reuniones políticas en las que participan para que se sumen a las decisiones “antidemocráticas” que por la fuerza pretende imponer el presidente del PHD, sin tomar en cuenta las posiciones de otros dirigentes del partido.

Manifestaron que el nuevo presidente del PHD es una persona impulsiva y poco tolerante ante los planeamientos de los dirigentes que no están de acuerdo con sus opiniones.

“El señor Goris Taveras muestra hacia lo interno del Partido Humanista Dominicano una personalidad muy distinta a la que vende frente a los medios de comunicación, donde asume la postura de un demócrata a carta cabal. Sin embargo, es todo lo contrario, al implantar un rol imponente y autoritario desde la presidencia del PHD, donde hasta ahora, solo prosperan sus puntos de vistas”, dice el documento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica