David Collado revela que, por primera vez, RD supera los siete millones de visitantes en primeros ocho meses del año; en agosto llegan784 mil 284 viajeros

Santo Domingo. – El ministro de Turismo, David Collado, reveló que, por primera vez, República Dominicana supera la cifra de los siete millones de visitantes en ocho meses, registrando sólo en agosto, asó los 784 mil 284 viajeros por vía área y cruceros.

«Superar la barrera de los siete millones de visitantes en solo ocho meses es un verdadero récord. En República Dominicana nos debemos sentir orgullosos, porque lo volvimos hacer», dijo el ministro Collado al ofrecer las estadísticas del comportamiento del sector turístico en el mes de agosto en un acto realizado en un hotel de la capital.

 Informó que de los 784 mil 284 visitantes del mes pasado, 665 mil 082 lo hicieron por la vía aérea y 119 mil 202 llegaron por vía marítima.

 Collado, además, dijo que en los primeros ocho meses de este año 5 millones 544 mil 778 turistas y un millón 535 mil 213 excursionistas, alcanzando un récord de visitas en ese período con relación a años anteriores.

«Estamos hablando que en ocho meses recibimos siete millones 79 mil 991 visitantes, 31%  más que en el 2019, 136%  más que en el 2021 y 25% por encima del año pasado. Si esto no es un récord, pónganles ustedes el calificativo», expresó Collado.

 El funcionario destacó el incremento sostenido en la llegada de cruceristas, al afirmar que en el período enero-agosto visitaron el país un millón 535 mil 213 turistas, mientras que el mes pasado llegaron 119 mil 202 excursionistas.

 Afirmó, además, que la ocupación hotelera general en agosto superó el 70%, pese a estar en lo que se denomina temporada baja.

Collado consideró que el sector turístico dominicano se encuentra en un momento de esplendor y vaticinó que al final de año se alcanzará la anhelada meta de los 10 millones de visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica