Denuncian que “piperos” tienen al borde de la desesperación a Puerto Plata que crece sin presencia policial
PUERTO PLATA.- La falta de un patrullaje policial efectivo ha permitido que antisociales denominados “Piperos” estén banalizando establecimientos y edificaciones en esta ciudad atlántica.
Desde hace varias semanas, a diario se escuchan quejas de ciudadanos puertoplateños denunciando que esos delincuentes están acabando, y que ya ni las iglesias respetan para cometer sus fechorías.
“Uno sale a caminar en la mañana temprana y ve muchos piperos cargando de todo, pero la Policía nunca los ve ya que nadie se topa con una patrulla”, escribió en su cuenta de Facebook el ciudadano Francisco Alberto Sánchez.
La acción vandálica más reciente se registró en horas no precisadas de la madrugada del viernes cuando un “pipero” rompió de una pedrada el cristal delantero de la Casa Nelson, ubicada en la calle Separación.
Pero, debido al gran estruendo causado por el vidrio quebrado al caer al suelo, el antisocial emprendió la huida del lugar y no pudo robar nada en el reconocido establecimiento, propiedad del empresario Otto Gómez (Cholo).
Se reportó que esos delincuentes han bandalizado varias áreas del anfiteatro La Puntilla en el malecón de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, de donde han cargado con luces y accesorios que luego venden por baratijas en metaleras.
“Esos delincuentes continuarán haciendo diabluras mientras existan los puntos de drogas y las metaleras que le compran todo lo que roban para luego meter droga, además de la poca seguridad que hay en esta ciudad”, expresó el señor Alberto Martínez.