Departamento de Orientación y Psicología regional 10-Santo Domingo, obtiene primer lugar congreso nacional Buenas Prácticas organizara el Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO. –El departamento de Orientación y Psicología de la Regional 10-Santo Domingo obtuvo el primer lugar en el congreso nacional de Buenas Prácticas, organizado por la dirección de orientación y psicología del Ministerio de Educación (Minerd) en las 18 regionales y sus diferentes distritos educativos en todo el país.

La Regional 10 mereció el reconocimiento en el uso de las buenas prácticas desarrolladas en los centros educativos públicos, con un decisivo impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

En un evento realizado en el hotel Hodelpa Garden, del 19 al 22 de octubre, la Regional 10 alcanzó el galardón con su propuesta titulada “Creciendo en Familia” de la orientadora Rocío Altagracia Nolasco, perteneciente al Centro Educativo Haras Nacionales, Distrito Escolar 10-02.

El segundo lugar lo alcanzó la Regional 04-San Cristóbal, mientras que el tercer lugar para la regional de Azua.

Durante el proyecto, encabezado por la directora de orientación y psicología, Francisca de la Cruz, la orientadora Nolasco demostró grandes competencias como habilidades para comunicar con una excelente fluidez verbal, claridad y precisión, dominio del tema, utilización de recursos humanos, didácticos y tecnológicos, entre otros.

La orientadora Rocío Altagracia Nolasco, acompañada de la técnica regional, Dilenia Núñez y de la distrital Elizabeth García Cáceres, recibió el trofeo de primer lugar, junto a un certificado de participación.

“Nos sentimos felices y aún más comprometidos por los reconocimientos recibidos por nuestros valiosos orientadores-psicólogos de esta Regional 10, quienes desempeñan un rol de primer orden en la formación humana y el desarrollo académico de los estudiantes de los centros educativos públicos”, dijo la maestra Teodosia Otaño, directora de la Regional 10-Santo Domingo.

Durante el congreso también fueron reconocidos como participantes meritorios, otros siete orientadores-psicólogos de la Regional 10.

Se trata de Carmen Encarnación Geraldo, de la escuela primaria La Esperanza, Distrito 10-01; Dahyana Arroyo, Politécnico Manuel Aurelio Tavarez Justo, Distrito 10-02; Elmis Noemí Lara Damián, Centro Educativo Manuel Antonio Tejada Florentino, Distrito 10-03; Hortensia Pineda, Centro

Educativo Jacoba Carpio, Distrito 10-04; Elizabeth Lantigua Morales,, Centro Educativo Manuel Cruz Alvarez, Distrito 10-05; Jeffrey A. Fernández, Centro Educativo Manuel Aurelio Tavárez Justo, Distrito 10-06, y Romelia Cornielle, Centro Educativo Juan Antonio Alix, Distrito 10-07.

La Dirección de Orientación y Psicología del Minerd considera como buenas practicas al conjunto de acciones o iniciativas desarrolladas de manera sistemática por los profesionales de la orientación y la psicología que hayan impactado positivamente al centro por más de un año, y que hayan permitido introducir mejoras en las relaciones, procesos y actividades que se desarrollan en los centros educativos, todo ello orientado a fortalecer el desarrollo integral de los y las estudiantes.

Según el Minerd, las acciones deben estar dentro de las líneas generales de intervención que caracterizan los servicios de orientación y psicología en los centros educativos, apoyando a los niveles, modalidades y subsistemas en la implementación de estrategias que aporten a la prevención del fracaso escolar y la atención a las necesidades específicas de apoyo educativo,  en procura de disminuir los factores de riesgo que se pueden convertir en barreras para el logro de los aprendizajes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica