
Depresión tropical 19 se convierte en tormenta Saly, mientras se forma la número 20; Onamet sigue vigilancia a Paulette, René y dos zonas de aguaceros
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para la mañana de este domingo, un panorama meteorológico estable, cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, pero que a partir del mediodía, empezarán las concentraciones nubosas que estarán generando nublados acompañados de aguaceros, localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Según Onamet, esas condiciones se estarían dando, principalmente, sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Mañana lunes, informó, persistirá la humedad e inestabilidad para que durante la tarde se produzcan nublados y ocurran aguaceros dispersos con tronadas, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Onamet, informó que la tarde del sábado, la depresión tropical número 19, se intensificó a tormenta tropical Saly, y fue localizada la mañana de este domingo a 190 kilómetros al Oeste de Charlotte Florida, con viento máximo de 85 kilómetros, mientras se mueve hacia el Oeste/noroeste a 20 kilómetros por hora.
Onamet, anunció, además, la formación de la depresión tropical número 20, la cual se ubica a mil 320 kilómetros al Oeste/suroeste de Lesser Antilles, con viento máximo de 55 kilómetros por hora, mientras se mueve hacia el Oeste/ noroeste a 17 kilómetros por hora.
El organismo meteorológico, en tanto, reportó que la tormenta tropical Paulette, se localizaba la mañana de este domingo a 500 kilómetros al sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos en 120 kilómetros por hora, mientras se mueve hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.
Informó, además, que la tormenta tropical René, bajó a depresión tropical, y se ubica mil 870 kilómetros al Este/noroeste de Notthern Leeward, con vientos máximos sostenidos de 40 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a 22 kilómetros por hora.
El organismo meteorológico, además, informó que continúan bajo vigilancia dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas.
Dijo que la primera estaba ubicada la mañana de este domingo, en la parte nor/central del Golfo de México, con un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical; mientras que la segunda, saliendo de Cabo Verde con un potencial de un 40% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Este domingo, el Distrito Nacional, presentará nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde; mientras que la provincia Santo Domingo, nubes dispersas a medio nublado.