Policía Nacional retiene 11 mil 339 en siete días, incauta dinero, vehículos, decomisa drogas y lleva a las fiscalías 617 personas

Santo Domingo.- la Dirección Central de Prevención de la Policía Nacional, reportó que de la semana que va del cinco al 12 de septiembre, a nivel nacional, 142 personas quedaron presas, diez por participar en carreras clandestinas y 20 supuestos reconocidos antisociales.

Los 142 apresados, corresponden a 11 mil 339 personas retenidas esta semana, de las cuales 21 tienen registros por diferentes delitos, 617 fueron enviadas a fiscalías, nueve eran prófugos de la justicia.

Las autoridades policiales, informaron, además, que se practicaron 13 allanamientos y se ocuparon 771 mil 166 pesos en efectivo.

En las acciones contra invasores de terrenos, se retuvieron a cuatro personas por desalojo y se intervinieron ocho solares por el mismo motivo.

En violencia de género, se ejecutaron 31 órdenes de arresto contra igual número de personas que incurrieron en esta infracción.

Durante los allanamientos y redadas, fueron ocupadas 23 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal, 13 fueron retenidas por falta de documentos, se incautó cuatro de fabricación artesanal y 642 armas blancas.

Los agentes, en los últimos siete días, retuvo 634 automóviles, nueve mil 579 motocicletas por falta de documentos, se recuperaron cuatro vehículos y 15 motos reportados como robados, se retuvieron 12 por delito de contaminación sónica y otros 69 autos y 601 motocicletas para fines de investigación.

En la batida contra el antirruidos, fueron ocupados 119 cajones, 200 bocinas, 20 kitipó, siete plantas de música y una máquina tragamonedas, mientras que mil 107 negocios quedaron advertidos.

En la operación fueron ocupados 402 porciones de marihuana, además de seis matitas, 489 porciones de cocaína, 164 porciones de crack, 22 hookash, un paquete de heroína y 22 balanzas para pesar droga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica