Desacato de la ciudadanía llega a su máxima expresión en dos días seguidos; sábado y domingo los detenidos llegan a casi cuatro mil y someten 16 a la justicia por rebelión
Santo Domingo.- Agentes policiales y militares detuvieron a dos mil 951 personas por violación del toque de queda, la noche del sábado y el domingo, de los cuales, mil 52 fueron obligados a usar mascarillas para evitar el contagio del coronavirus.
Los agentes policiales y militares, además, cerraron 89 negocios, mientras mil 443 motocicletas y 296 vehículos de cuatro gomas fueron retenidos.
“Durante amplios operativos desarrollados en todas las demarcaciones del país, el pasado sábado y domingo, nuestros policías y militares detuvieron dos mil 951 personas por violación horario de toque de queda, de las cuales mil 52 fueron obligadas a usar mascarillas y 16 sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades”, informó una nota policial.
Durante los dos días, en el Distrito Nacional fueron detenidas 420 personas, mientras la provincia Santo Domingo, más de 600, por violar el toque de queda.
Mientras en el Norte del país, las provincias con más personas apresados son; Santiago, 218; Puerto Plata, 179, y La Vega, 114; mientras en el Este, la demarcación con más detenidos en dos días del fin de semana, fueron; San Pedro de Macorís, 136 y La Altagracia, 111.
En el Sur, las provincias con más personas que amanecieron fueron de sus casas sábado y domingo, fueron; San Cristóbal, 166; Barahona, 81; Peravia, 73 y Azua, 71.