Desmantelan dos fábricas de ron clandestinos y destruyen más de seis mil litros de clérén y triculí

YABACAO, Monte Plata.- El Cuerpo Especializado desmanteló dos fábricas clandestinas de alcohol, donde fueron decomisados 29 tanques con capacidad para 55 galones cada uno, equivalentes a 3 mil 747.5 litros, de un líquido oscuro que se encontraba en proceso de elaboración de clerén, para un total de 6 mil 037.6 litros.

Los Agentes, además, incautaron mangueras, utensilios que eran usados para la elaboración del alcohol, 35 galones de un líquido transparente, presumiblemente alcohol artesanal, 20 galones de melaza y una canoa que era utilizada para transportar el producto terminado a través del río Yabacao.

El operativo se llevó a cabo por miembros de la dirección de Inteligencia, apoyados por las direccion de Operaciones Regional Central del Cuerpo Especializado, que se presentaron a dos solares baldíos ubicados en los márgenes de los ríos Yabacao y Ozama, en el Batey Yabacao Abajo, provincia Monte Plata.

Las fábricas de ron clandestinos pertenecen a los nombrados Amadito y Cuncún, residentes en el municipio de San Luis, Santo Domingo Este, a quienes se les está dando seguimiento para su captura por violación a la Ley 42-01 General de Salud y Ley 17-19 sobre la erradicación del comercio ilícito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica