Destituyen comandante PN en Boca Chica por amenazar meter preso a periodistas que encuentre en la calle durante toque de queda

Santo Domingo.- La dirección de la Policía Nacional destituyó y dejó sin funciones, al comandante del destacamento de Boca Chica, que a través de un audio, amenazó con apresar a todos los periodistas que encuentre en las calles durante el toque de queda.

El coronel Neris Aguiar, advertía en el mensaje de voz, que en las calles solo tendrían que estar los miembros de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, instituciones autorizadas, pero no periodistas.

Hacía la advertencia, atendiendo supuestas órdenes del presidente Luis Abinader, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González y del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Los periodistas, al igual que los médicos, empresas que ofrecer servicios, policías y militares, están exentos del decreto 235-20, mediante el toque de queda, con lo que busca contrarestar el coronavirus desde abril del año pasado.

El decreto del Poder Ejecutivo establece que los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados podrán circular durante el toque de queda.

“Oye bien lo que te voy a decir, mi hermano, esto no es cuestión de carnet, es permiso de tránsito por la Presidencia. Si usted es de la prensa, tiene que tener la misión que usted va a cumplir, por escrito y la prensa del medio televisivo o radial que a usted lo está enviando a cubrir esa actividad. Si no es así, hasta la prensa cae preso con este toque de queda”, expresa el coronel Aguiar en el audio puesto a circular el sábado.

Este domingo se informó que el inspector de la Policía Nacional, acudió a Boca Chica, para destituir al coronel Aguiar y dejando sin funciones, por el exabrupto cometido en contra los medios de comunicación.

“Son las órdenes del señor presidente de la República, del jefe de la Policía, y del ministro de las Fuerzas Armadas. Tienen que tener su permiso, de no tener su permiso están presos”, manifestaba el jefe policial en Boca Chica, un invento que le costó el puesto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica